domingo, 15 de septiembre de 2013

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR ZAPATOS DE LA VUELTA AL COLE

La elección de los zapatos es de gran importancia como un factor más de salud, los pies en crecimiento de los más pequeños requieren mayor atención. La misión del calzado para niños y niñas que  todavía no andan es el abrigo, no la sujeción. Cuando comienzan a andar es indispensable que permitan el movimiento de las articulaciones del pie.




10 RECOMENDACIONES:

-El zapato debe llegar hasta debajo de los maléolos.

-La plantilla del zapato debe de ser plana y flexible.

-El calzado debe de ser plano y con muy poco  tacón para favorecer el equilibrio y salvaguardar las piernas y la espalda, la punta debe ser ancha para permitir mover los dedos en libertad.

-Debe permitir la transpiración del pie, debe de ser de piel o cuero.

-El zapato ideal debe de adaptarse bien al pie, una buena sujeción y que tenga velcro o cordones en el empeine.

-Los zapatos solo deben de utilizarse unas horas al día, es preferible que cuando el niño/a esté en casa se quite los zapatos para que los pies estén libres, es suficiente con llevar unos calcetines antideslizantes o zapatillas de estar por casa, si no existe alguna contraindicación.

-Probar el zapato al niño con los calcetines puestos y mejor por la tarde, vigilar que haya un espacio de 0,5 a 1,5cm entre su dedo más largo y el calzado
.
-Es recomendable que al ponerse los zapatos se ponga de pié, de manera que cargue su peso sobre los pies, y comprobar que es adecuado.

-No comprar un zapato de un numero más con el fin de que le dure más tiempo, podría alterar su forma de caminar y provocarle ampollas o laceraciones.

-Las enfermedades más comunes por el uso de un calzado inadecuado son : deformidad de los dedos, uñeros, tendinitis aquilea y bursitis en la exóstosis de haglund ( a causa de un contrafuerte muy rígido), dolor en la planta del pie y talalgias ( por tener una suela rígida), micosis, verrugas o eccemas  (por las deshidrosis al utilizar materiales sintéticos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario