miércoles, 4 de junio de 2014

¿ ES BUENO ANDAR POR LA ARENA DE LA PLAYA?

Caminar siempre reporta beneficios a nuestro cuerpo porque estimula el flujo sanguíneo lo que beneficia al corazón y a las piernas. Ahora bien, hay pocos lugares tan saludables para hacerlo como la playa y su arena. Los efectos cardiovasculares de caminar se multiplican cuando lo haces sobre la arena o dentro del agua. 




Seguro que has escuchado a médicos, vecinos, primos y demás decir que caminar por la playa es muy bueno. Pero ¿por que?, ¿qué hace que caminar sobre la arena aporte beneficios a nuestra salud?

Los beneficios de andar por la arena se relacionan directamente con el sistema cardiovascular, ya que favorece su estimulación al contactar la piel con la arena y se renueva el flujo sanguineo, previniendo por ejemplo que la falta de retorno venoso hinche los tobillos o favorezca aparición de varices.

Según científicos por la planta del pie pasan muchos nervios relacionados con las funciones vitales, por tanto la planta del pie es importante catalizador de sensaciones y su contacto con la arena favorece la relajación y propicia un efecto sedante que libera estrés y facilita una buena expresión de las funciones vitales.

El andar por la arena es una resistencia extra al tener que trabajar de manera más intensa los músculos y verse implicados un mayor número de músculos, así tonificaremos el tobillo y esto prevendrá lesiones. Además minerales de la arena como el yodo, ayudan a tonifiar los músulos e hidratar la piel.


Tenemos que diferenciar entre caminar por la arena mojada y seca, esta última opone mayor resistencia al andar, por tanto para seguir una progresión lógica comenzaremos andando sobre arena mojada para pasar poco a poco a la arena seca. De este modo también evitaremos que aparezcan agujetas o molestos dolores que harán que aborrezcamos caminar sobre arena desde el primer día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario