miércoles, 12 de febrero de 2014

NO TE OLVIDES DE TUS PIES CUANDO HIDRATES TU PIEL

Una piel irritada y seca puede resultar incómoda y molesta, especialmente cuando la sequedad afecta a los pies. Los pies secos suelen picar y pueden aparecer durezas. A veces, la sequedad conduce a la descamación, a la formación de grietas y al dolor.



Aplicar diariamente crema en los pies es un gesto sencillo, que se olvida con facilidad y es altamente beneficioso. La piel de nuestros pies tiene unas características diferentes a las del resto del cuerpo. Sobre todo en la planta y los talones donde el grosor puede ser hasta cinco veces mayor.
Una piel correctamente hidratada tiene un PH conveniente y ayuda a conservar la flora bacteriana, protegiéndose de agresiones externas físicas ( frío, calor,cambios bruscos de temperatura, rozaduras y presiones..) posibles infecciones de bacterias, virus, hongos,...
Aplicarse todos los días una crema hidratante en los pies que contenga Urea al 15-30%, ayudará a evitar la aparición de sequedad y durezas. También ayudarás a mantener las uñas bien nutridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario