miércoles, 5 de marzo de 2014

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO BIOMECÁNICO

Un andar incorrecto, puede hacer tambalear literalmente la estructura de nuestro cuerpo hasta el punto de provocar serios problemas.Un mal apoyo del pie representa: un mal apoyo de tobillo, de rodilla, de cadera y también de columna. Cualquier desviación, por pequeña que sea, a la larga provocará una lesión.




Algunos dolores de espalda y rodilla tienen su origen en los pies. Con un estudio biomecánico y una revisión completa podológica se pueden descubrir de donde provienen éstas alteraciones. No apoyar correctamente condiciona movimientos de la pelvis que causa grandes distorsiones de espalda.

Las molestias de espalda van apareciendo de forma progresiva y gradual. Para el paciente no tiene una causa aguda ni una explicación muy lógica pero en cambio los expertos del pie lo localizamos de forma muy rápida. Una vez detectado el problema el dolor se alivia o desaparece totalmente. Cuando un paciente acude a consulta por presentar alguna dureza o callosidad en los pies, también se realizará un estudio biomecánico para detectar a que se debe su aparición. El estudio podológico será tanto en estático como en dinámico para poder valorar la disfunción del pie. Este estudio ofrece un modelo mecánico del pie y a través de esta información se debe plantear el tratamiento personalizado.

Antes de empezar a realizar deporte se devería visitar a un Podólogo para realizarle un estudio de la pisada y aconsejarle sobre qué tipo de zapatillas comprarse, ya que muchas de ellas provocan más lesiones que beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario